Señalan que el país y el sistema han abierto la oportunidad de ver a los integrantes de la diversidad sexual como sujetos de derechos.
✍?Alfredo Pacheco
El matrimonio igualitario aún no ha sido legislado a pesar de ser declarado constitucional desde el 2017 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó en entrevista la activista Tere Campos, representante legal de la Asociación Civil “Brujas Violetas”.
Dijo, “en Chiapas ya tenemos el matrimonio igualitario, aún cuando no lo tenemos legislado”; por lo que, integrantes de la diversidad sexual en Chiapas han pedido al Congreso local que se concentren los cambios que deben hacerse en el código Civil del Estado.

“Los cambios que deben hacerse en el código Civil del Estado es al artículo que dice, específicamente, el matrimonio es esencialmente heterosexual y con fines de reproducción; hay que desaparecerla porque nos discrimina. Dejarla que es entre dos personas y quitar la otra parte que sobra, ya que es agraviante de derechos humanos”, expuso.
Asimismo, la activista sostuvo que se deben observar los cambios que pueden venir y no perder la confianza, cree que tanto el país como el sistema han abierto la oportunidad de ver a los integrantes de la diversidad sexual como sujetos de derechos.
“Hoy vamos camino a la búsqueda del derecho, a la búsqueda de la ley de identidad para las personas trans y, con esto, una serie de políticas públicas y acciones positivas que puedan verse reflejadas en beneficios para las personas de la diversidad sexual”, finalizó.

Discussion about this post