En conjunción con el Gobierno del Estado, se consolidan acciones para disminuir casos de dengue, zika y chikungunya.
✍?Leonardo Gutiérrez
Gladiola Soto Soto, alcaldesa interina de Tapachula, encabezó la reunión disciplinaria para coordinar acciones del programa de prevención de arbovirosis en la zona centro, donde participan autoridades del Gobierno del Estado.
Soto Soto destacó que, gracias a la sinergia establecida entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, se fortalecen los trabajos para el control del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Refirió que en la zona centro del municipio se efectúan gestiones permanentes de nebulización, todos los días y en diferentes horarios; por ello, “la descacharrización, nebulización, abatización y saneamiento básico se efectúan conjuntamente con el Distrito de Salud VII”.
Al hacer un llamado a la colaboración de la ciudadanía, Gladiola Soto Soto mencionó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas están ocupados en atender los temas de salud, por lo que desde el Ayuntamiento se suman operaciones para el bienestar de los tapachultecos.

Discussion about this post