Estaban entre los matorrales, a orilla de la carretera; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
✍?Gilberto Luna
Dos cuerpos sin vida fueron hallados en la orilla de la Carretera Federal (libre) que comunica de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez, la altura de la comunidad de Navenchauc municipio de Zinacantán.
De acuerdo con los datos, dos personas fueron localizadas entre los matorrales, a orilla de la carretera, y a un costado estaba una camioneta roja Toyota Hilux (con placas de circulación del estado); por lo que los pobladores de esta comunidad dieron parte a las autoridades correspondientes.
Según los pobladores, al localizar a los individuos, intentaron brindarles los primeros auxilios; no obstante, notaron que ya estaban sin vida. Al lugar arribaron elementos policíacos y de emergencia.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Cabe resaltar que los habitantes de esta comunidad exigen el patrullaje de la Guardia Nacional porque en esta carretera libre –mencionan-, se han registrado diversos atracos. Dejaron en claro que, como indígenas podrían aplicar sus Usos y Costumbres y vigilar las vías ya que en este camino existen varias comunidades y siempre se han unido para protegerse.

Discussion about this post