Elementos de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal combatieron un incendio forestal en la ampliación Pomposo del municipio de Cintalapa.
✍?Alfonso Salazar
Elementos de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal combatieron un incendio forestal en la ampliación Pomposo del municipio de Cintalapa; hasta la tarde del domingo, llevaban controlado más del 70 por ciento del siniestro.
De acuerdo con los reportes, más de 20 agentes acudieron a controlar la conflagración, donde hicieron más de tres kilómetros de brechas corta fuego y de dos kilómetros de contra fuego, el último reporte indicó que se tenía el control en un 75 por ciento.
Hasta ese entonces, se tenía una afectación preliminar de 220 hectáreas de pastos bajo, arbolado adulto de pino encino, a decir de las instancias en turno, este es uno de las quemas que más terreno ha consumido.
Por otra parte, Protección Civil del Estado señaló que otro fuerte fuego se presentó la tarde de ayer en uno de los cerros del Cañón del Sumidero; por la zona de difícil acceso, desconocen la cantidad de terreno afectado.


Discussion about this post