Son más de 10 mil y advierten que la protesta será ante la SEF por la falta de pagos de bonos que el Gobierno Federal les autorizó desde 2019.
✍?Gilberto Luna
Más de 10 mil jubilados y pensionados invitan a todos a sumarse en una manifestación el próximo 20 de febrero, ante la falta de pago de bonos que les adeuda la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) desde el 2019; mencionan que han solicitado este recurso hace varios meses, pero no lo han liberado.
Al respecto, María Agustina Martínez Pérez, coordinadora de este sector, en conferencia de prensa dijo que, a más de 10 mil maestros jubilados y pensionados en el estado no les han pagado sus bonos durante cinco años y, únicamente han depositado a algunos docentes; sin embargo, la mayoría de ellos no ha recibido el pago que les adeudan desde el 2019, por lo pidió la unión a esta protesta.
“A nosotros nos deben desde el año 2019, algunos maestros les pagaron, pero la mayoría no. Lo que queremos saber es si van a pagar o no, para que nos organicemos a realizar una marcha y protesta el próximo 20 de febrero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Son varios meses que venimos pidiendo que nos paguen y nos sólo nos han pedido documentos, pero al entregarlo no han querido pagar, nosotros dependemos de la Subsecretaría de Educación Federalizada”, señaló Martínez Pérez.
Finalmente, dijo que en la región Altos son miles de maestros jubilados y pensionados que están en espera del pago, pero aguardarán algún llamado de las autoridades, mientras tanto ya está anunciado la marcha y movilización en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y, podría ser un plantón indefinido, porque el fallo está en la Subsecretaría de Educación Federalizada, “el Gobierno ya autorizó los recursos y desconocemos por qué no nos han pagado durante estos años”, finalizó.
Discussion about this post