Los obispos señalan que se deben de buscar los caminos de diálogo para la resolución de conflictos.
✍🏽Gilberto Luna
Ante las diferentes situaciones de inseguridad que vive el país, los obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas (SCLC), Rodrigo Aguilar Martínez, Luis Manuel López Alfaro y, la secretaria canciller María Reyes Arias Sarao, invitan a los feligreses de la Diócesis de SCLC a una jornada de ayuno oración y caridad por la paz.
Mencionaron que inició ayer, día del Miércoles de Ceniza, para buscar el camino de la paz y de diálogo con el fin de dar resolución a los conflictos y, como obispos, manifiestan sus valores.
Asimismo, invitaron –a través de un escrito- a la ciudadanía en general a unirse a la jornada de ayuno y oración propuesta para los viernes de Cuaresma, para pedir a Dios por la paz a los pueblos y comunidades.
“Convocamos a vivir la verdad y por ello, se acordó destinar la colecta del Miércoles de ceniza, para apoyar a las familias desplazadas en Chiapas, pero también pueden designar otra fecha; por ejemplo, el primer domingo de Cuaresma, la colecta se recibirá en la casa de la cancillería donde se le extenderá un recibo. Caritas se encargará de administrar lo colectado y la pastoral social promoverá proyectos colectivos-productivos que fortalezcan a los hombres y mujeres, niñas y niños que viven en crisis procurando su economía solidaria y soberanía alimentaria”.
Finalmente, los obispos señalaron que este mensaje se tenga en cuenta, sobre todo el Miércoles de Ceniza y el domingo de cada Cuaresma, para que todos los feligreses se dediquen a orar por la paz; por lo que pidieron acudir en cada una de las iglesias en ayuno.