Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Con protestas públicas y hasta el cierre de la vía La isla–Paraíso, padres de estudiantes de una primaria local buscarán ser escuchados en sus demandas de mejoras para la escuela de sus hijos.
María Ángeles Olivé Hernández explicó que desde antes de la pandemia la escuela “José María Morelos y Pavón” de la ranchería Morelitos ha presentado múltiples problemas de infraestructura.
Indicó que pese a ello las autoridades educativas decidieron reiniciar los ciclos de clases presenciales, exponiendo a los educandos a estos problemas, incluyendo bardas que en cualquier momento podrían caerse.
Mencionó que la escuela no tiene baños funcionales, no tiene agua, no está pintada y hay una inseguridad en la zona terrible.
“Ya pedimos ayuda a todo mundo, al gobierno municipal, al estatal y al federal y no hemos obtenido la ayuda requerida, pues nadie nos ve ni nos oye”, expuso.
Comentó que ante situación están analizando la posibilidad de iniciar protestas públicas y si es necesario hasta cerrar la autopista, para que les hagan caso.
Discussion about this post