Protestaron porque el adeudo reconocido es del 2019 al 2024, pero no les dan soluciones.
✍?Alfredo Pacheco
Maestros jubilados y pensionados, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el cruce de centrales ayer en exigencia del pago de un bono que se les adeuda desde el 2018.
María Agustina Martínez Pérez, coordinadora estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 7 de la CNTE y vocera de los manifestantes, comentó ante los medios que demandan una solución al ofrecimiento que hicieron las autoridades, respecto al pago de un bono que se les adeuda.
“Nos ofrecieron pagar un bono de forma retroactiva, Jesús Caridad, el secretario técnico de la Secretaría de Educación se comprometía a pagarnos lo que correspondía en su administración; por ello el 2018 no se iba a pagar, por lo que se nos adeuda del 2019 al 2024”, sostuvo.
Asimismo, Martínez Pérez reconoció que, en 2019, las autoridades saldaron parte del bono, pero únicamente al 45 por ciento de los más de 200 maestros jubilados y pensionados de Sección 7 de la CNTE; por lo que, ahora exigen que se les pague a todos a los que se les debe.
Cabe señalar que el bloqueo de las personas jubiladas y pensionadas del magisterio duró alrededor de una hora y fue levantado minutos después de las 12:00 horas del día, pues señalaron que personal de la Secretaría de Gobierno los recibiría para dialogar.
