En San Cristóbal de Las Casas, desde las instalaciones, los miembros del Sindicato Independiente han expresado su descontento.
✍?Óscar Gómez
El personal académico del plantel San Cristóbal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), afiliado al Sindicato Independiente y liderado por Maribel López, mantiene un paro indefinido de brazos caídos en protesta, por lo que considera anomalías en la gestión educativa.
La medida de protesta surge como respuesta a la petición de un “respeto irrestricto a las cargas horarias de los docentes”, entre otros reclamos relacionados con la asignación de clases fuera de su perfil académico.
Desde las instalaciones del Conalep San Cristóbal, los miembros del Sindicato Independiente han expresado su descontento, al señalar que la institución les ha reducido 77 horas de trabajo y ha hecho cambios en sus asignaciones de materias, incluso ha implementado turnos mixtos, lo cual consideran como un acto de acoso laboral.
“Somos 29 afectados en este plantel. Las mujeres que iniciamos este Sindicato somos las más afectadas, porque estamos al frente de las negociaciones con la Secretaría de Gobierno, dando las vueltas y somos a las que más nos están quitando horas”, declaró uno de los integrantes.
“La situación ha generado preocupación entre la comunidad educativa y exige la pronta intervención de las autoridades educativas para resolver este conflicto y garantizar condiciones laborales justas para el personal académico del Conalep San Cristóbal”, concluyó.

Discussion about this post