Durante la precampaña se pudo notar que Robles cuenta con trabajo de territorio, arraigo, y simpatía de los electores.
✍🏽Eugenio Hernández Sasso
Bayardo Robles Riqué se ha convertido en la mejor carta que tiene la alianza opositora Fuerza y Corazón por Chiapas, para competir y ganar la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en la elección del 2 de junio del presente año.
Durante la precampaña se pudo notar que Robles cuenta con trabajo de territorio, arraigo, y simpatía de los electores; además, es un hombre honesto, tiene capacidad para desempeñar el cargo y está preparado para impulsar el desarrollo de la capital chiapaneca. Asimismo, proviene de una familia respetable de Tuxtla.
Sin embargo, los resultados de la encuesta que él mismo pidió a los órganos internos de elección en el Frente se han retrasado, porque hay intereses mezquinos que pretenden imponer a un candidato de acuerdo a los intereses del Partido Acción Nacional (PAN).
Fuerza y Corazón por Chiapas tiene todas las posibilidades de ganar la alcaldía de la capital del estado, siempre y cuando no se equivoquen en la postulación de su abanderado, pues una imposición dividiría y lo volvería vulnerable ante Morena y sus aliados.
Para nadie es un secreto que, entre los aspirantes punteros de Morena a la presidencia de Tuxtla, Aquiles Espinosa y Ángel Torres, hay un pleito irreconciliable. Ambos personajes buscan con afán el cargo, uno con el apoyo del alcalde Carlos Morales y el otro con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón.
Sin embargo, ninguno de los dos está dispuesto a sacrificarse por el proyecto, porque ambos consideran que tienen los números a favor, y ceder sería indigno.
Esto agrieta a la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia y le obstruye el triunfo para el 2 de junio, pero, al mismo tiempo, representa la suma de actores, estructura y votos a favor del candidato de la oposición, si es que, como lo dijimos antes, se elige a Bayardo Robles Riqué.
Este tuxtleco ya compitió en 2007 contra la coalición Por el Bien de Chiapas, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Convergencia, y estuvo a muy poco de alzarse con la victoria.
Por eso la gente lo conoce y reconoce en la capital coneja, pues además de tener la experiencia de haber competido ya en una elección constitucional, ha realizado un trabajo eficiente en los cargos públicos que ha desempeñado y representa los intereses de las familias más necesitadas, pero también de la clase media de esa localidad.
Además, es un hombre respetuoso que se ha preparado para gobernar con excelencia. Por ello, sus propuestas irían enfocadas, fundamentalmente, a la solución del problema de inseguridad que aquejan las y los tuxtlecos.
En ese sentido, sabe que la población anhela nuevamente la paz y la tranquilidad que vivía en épocas pasadas, y seguramente cuenta con la fórmula para controlar ese flagelo.
Además, tiene proyectos para estimular la economía y hacer de Tuxtla Gutiérrez el mejor lugar para vivir, con seguridad, progreso, paz y armonía para todos.
Según se comenta, el próximo lunes, en la Ciudad de México, se darán a conocer los resultados del sondeo de opinión que se llevó a cabo en la capital chiapaneca. Ahí estarán presentes José Antonio Vázquez Hernández, líder del PRD en la entidad, así como Rubén Zuarth, del PRI, y Carlos Palomeque, del PAN.
Por fin se dará a conocer el nombre del candidato con quien competirá la coalición Fuerza y Corazón por Tuxtla. Ojalá y no se equivoquen y respeten los resultados de la encuesta, porque de lo contrario se reduciría en gran manera la oportunidad de ganar.
SASSÓN
De los dirigentes del PRI, PAN y PRD depende que el Frente gane la capital del Estado de Chiapas. Si se anteponen los intereses de partido y no respetan los resultados de la encuesta no van a lograr el triunfo, pero si se ponen de acuerdo y consensan para decidir por el interés colectivo, la victoria estará asegurada.
Sasso89@hotmail.com