Las ramas secas de viejos pinos que se encuentran en la zona de Chiltepec amenazan con caer encima de viviendas o personas.
Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Ante el anuncio de fuertes lluvias en las próximas horas, vecinos y comerciantes en el puerto de Chiltepec urgieron al gobierno municipal que envíe a podar árboles de pino que se han convertido en un verdadero peligro para propios y extraños.
Los denunciantes explicaron que con recientes rachas de vientos que se han registrado, grandes ramas ya se han desplomado obstruyendo el paso sobre las banquetas de la zona.
Benito Hernández Javier indicó que por fortuna hasta ahora estas ramas secas no han caído sobre negocios o personas, “pero creo que si puede evitar un accidente, aún estamos a tiempo”.
Indicó que ya se habló por teléfono a Protección Civil para denunciarles la situación, pues varios de los comerciantes y vecinos del malecón intentaron cortar los troncos, pero carecen de la herramienta para ello.
Ante dicha situación pidieron a la alcaldesa que ordene al personal que acuda a “desmorrar” los árboles, entre los cuales hay algunos que podrían colapsar por estar ya bastante viejos.
Advirtieron que en caso de no ser escuchados van a tener que cerrar la vía a manera de protesta, pues al parecer a la alcaldesa Ana Luisa Castellanos le encanta que les pateen las puertas, para escuchar a la población.

Discussion about this post