Los inconformes amenazaron con realizar marchas, mítines y todo lo que sea necesario para echar abajo esa ley aprobada por el gobierno local
Redacción
Con gritos como “el agua no se vende, se ama y se defiende” y “no es sequía, es saqueo”, integrantes del Concejo Indígena Autónomo de Santiago Mexquititlán dijeron que luchan por la vida “y la vida es el agua, el territorio, la milpa”.
Para manifestar su repudio a la nueva Ley de Agua aprobada por el estado de Querétaro, ofrecieron una rueda de prensa, en la que Samir Flores Soberanes, Isabel Valencia Hernández, Ezequiel Félix Román, Misael Marcial Díaz y Joaquina Paulino, aseguraron que el pueblo indígena queretano combatirá esa normativa desde el ámbito legal y la resistencia civil.
“Haremos acciones legales, marchas, mítines, todo lo que sea necesario para echar abajo esa ley que se acaba de aprobar, y hacemos responsable a las autoridades si a algún compañero le sucede algo”, con motivo de la lucha que emprenderán, dijeron.
Hace unos días la mayoría de legisladores panistas en el Congreso de Querétaro, aprobó “privatizar” el servicio de agua potable por medio de operadores. Que se encargarán de proporcionar y cobrar a los habitantes la distribución, drenaje y obra hidráulica en todos los municipios del estado.
Discussion about this post