Es un producto que merece compartirse con todas nuestras personas seguidoras: Socorro Domínguez.
✍?Sarah Valenzuela
Zona E, es un espacio dedicado a las mujeres emprendedoras, que se han distinguido por la manera en que han enfrentado muchos casos de crisis con fue la pandemia y salieron victoriosas, además que la emergencia sanitaria fue un punto de partida para muchos negocios.
En esta edición, la arquitecta, Socorro Domínguez, que además de haber trabajado por muchos años en la administración pública, por su cuenta elaboró el diseño y construcción de casas, hoy asume un nuevo reto.
Socorro, elaboró un colágeno natural, y es que en la actualidad son pocas las personas las que no toman colágeno.
“Es mi bebé, lo estamos sacando, esto salió derivado de la resiliencia en todo este asunto de venir saliendo de una pandemia, de venir saliendo de nuestros asuntos de salud, y en un análisis, empecé a ver que mi organismo resentía”.
Derivado de una plática con el ginecólogo, le preguntaba si era normal que su cadera tronara, y el médico le comentó que no es algo normal, situación que mucha gente ha normalizado y eso es preocupante.
SE DOCUMENTÓ PARA CREAR
“A mí me gusta mucho leer, investigar, independiente de mi carrera, me he dedicado después de todos estos años a investigar este asunto de la salud, a tomar cursos sobre hábitos saludables, llego al gimnasio, hago mucho ejercicio funcional, hago ayuno intermitente, y en este asunto de investigar ciertos hábitos me encontré con el caldo de hueso”.
Se trata de una proteína, un alimento maravilloso, probiótico, lleno de bastantes beneficios, tiene muchos beneficios para la salud y se dijo que lo probaría. Primero realizó para consumo personal en pequeñas cantidades, y posteriormente realizó pruebas para encontrarle el color.
“Está elaborado con el fémur de la res, es colágeno de la res, los huesos largos de la res, que sometemos a un proceso: primero lo asamos, luego por 24 horas lleva otro proceso hasta que hacemos una prueba, toda esa médula del hueso sale, se torna café, y se diluye en el líquido y es donde salen todos los beneficios te estoy hablando de la glucosamina, de la lutamina, es un probiótico natural y para las articulaciones”.
En la actualidad, la mayoría de las personas, especialmente las mujeres, adquieren calcio, vitaminas, y es el caso de Socorro, quien afirma que le apostó a lo natural, y es cuando descubrió que los empresarios, son los emprendedores son muy celosos de los artículos que elaboran porque lo hacen con amor.
LE PONE AMOR PORQUE ESTÁ COMPITIENDO CON MARCAS GRANDES
“Sabemos que ese artículo que estamos poniendo al frente, y que lo vean lo prueben, que sepan de qué se trata, le ponemos muchísimo amor porque estamos compitiendo con marcas grandes”.
La competencia cuenta con grandes anaqueles en el mercado, pero también con grandes precios, en las grandes tiendas y esto -asegura- es un producto maravilloso que lo afirman médicos funcionales, y es un producto que merece compartirse con todas nuestras personas seguidoras.
Es también un anti inflamatorio para el estómago, y es que dijo que no es natural sufrir de inflamación. Es un probiótico natural, ayuda en articulaciones, ayuda al sistema inmunológico, en temporada de crisis, de gripas y resfriados.
TRAE LA HERENCIA DEL CUIDADO DE LAS ABUELAS
Anteriormente en los tiempos de nuestras abuelas, los saberes ancestrales eran muy valiosos, la herencia de nuestros ancestros es lo que se aplica en este producto, la solución a problemas de salud, sobre todo el resfriado y la gripa, era de mucha ayuda un caldito de res, o de pollo. “A ponerle este caldo de hueso, le puse apapacho para el alma”.
¿CÓMO SE TOMA ESTE PRODUCTO?
“Yo todas las mañanas después de hacer mi ejercicio, y en ayuno, caliento cinco cucharaditas soperas en una ollita, en la estufa, no lo meto al microondas porque pierde todas sus propiedades, y me tomo todas las mañanas media taza de caldo de res”.
Se le pueden agregar unas gotas de limón, o con cúrcuma, porque aparte este ingrediente combinado con la pimienta, que es la piperima, te ayuda a desinflamar los órganos. Se puede usar como complemento de salsas y alimentos, algunas personas lo toman en ayunas con un poco de picante, y con cualquier tipo de alimento.
Es un tipo de colágeno que se encuentra en la piel y huesos, y hay personas que lo empiezan a tomar desde los 25 años, cuando se empieza a perder del cuerpo. Lo tenemos que consumir y se puede adquirir porque lo recetan médicos.
“Es una alternativa natural, artesanal, yo empecé a ver muchos cambios en mi cuerpo y por eso lo empecé a vender y a distribuir. Esto es algo natural y creo que debemos de emigrar a las cosas naturales, hay que reaprender a lo que se comía antes. Esto es un concentrado del hueso de la res”.
Hizo la recomendación a que se apapachen, que se ayuden a cuidar su salud, transitar a una vida más saludable, decir sí a los hábitos saludables, tener una buena salud mental, hacer ejercicio. Como una forma maravillosa de autocuidado.

Es un producto que merece compartirse con todas nuestras personas seguidoras: Socorro Domínguez.