Tiene enfrente a una rival con un perfil “sólido y competitivo” en la persona de Karla Muñoz, abanderada del partido Movimiento Ciudadano (MC) a ese mismo cargo.
✍?Amet Samayoa Arce
Lamento decirles que ahora sí está muy preocupado Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno del estado de Chiapas, pues tiene enfrente a una rival con un perfil “sólido y competitivo” en la persona de Karla Muñoz, abanderada del partido Movimiento Ciudadano (MC) a ese mismo cargo. De verdad que hay que reconocer que Manuel Sobrino Durán, coordinador estatal de MC, y Dante Delgado, dirigente nacional de ese instituto político, tienen una gran capacidad para hacer gracejadas en un proceso electoral tan serio e importante como es el de la gubernatura del estado de Chiapas. En su perfil de Facebook, donde por cierto el partido naranja tiene la “apabullante” cantidad de 16 mil seguidores, se publicaron unas fotografías con el siguiente mensaje: “Tras un exhaustivo análisis, se confirmó que Karla posee un perfil sólido y competitivo que la respalda como candidata idónea”. El intensivo examen se llevó a cabo en la “Coordinadora Ciudadana Nacional de nuestro gran Movimiento que aprobó por unanimidad la candidatura de Karla Muñoz Balanzár para gobernadora de Chiapas”, precisa el escueto comunicado.
QUIZÁ SÓLIDO, PERO NO COMPETITIVO
Con esto, el partido MC confirmó lo que aquí señalamos en entregas anteriores, donde precisamos que Karla Muñoz sería la candidata naranja al gobierno estatal, sin embargo, podemos aceptar que su perfil sea sólido, pero no competitivo, porque si nos vamos a las encuestas Eduardo Ramírez aventaja con 48.3 por ciento de la intención del voto a su más cercana competidora Olga Luz Espinosa Morales, de la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas, quien aparece con 20.8 puntos.
¿Cuántos puntos podría representar MC en el estado? ¿Será que Karla Muñoz tenga mejor porcentaje que Olga Luz Espinosa para que los flamantes dirigentes de ese partido aseguren que es competitiva? Lo más seguro es que de plano saben que harán el ridículo en las elecciones del 2 de junio y mejor se ponen a realizar mensajes y declaraciones graciosas para ver si logran empatizar con el electorado por chistosos. Con todo respeto para la dama, en Chiapas no vamos a decir que nadie, sino que quizá sean muy, pero muy pocos los que conocen a Karla Muñoz. Además, habría que ver la estrategia que van a utilizar para hacer campaña, porque en dos meses es muy difícil que una persona se dé a conocer en los 123 municipios del estado y, mucho más complicado aún, que se gane la simpatía del electorado ante un adversario como Eduardo Ramírez Aguilar, quien se observa invencible, y eso que todavía no ha empezado a hacer campaña.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Con razón dijo ERA en su registro ante el IEPC que tenía una preocupación que no lo dejaba dormir ¿Será que estaba pensando en la designación de su oponente fosfo fosfo? … Servidos.
tarot722@hotmail.com
