Las encuestas señalan, mayoritariamente, que la candidata de Sigamos Haciendo Historia será la próxima presidenta; Chiapas le va a entregar no menos de un millón de votos, afirmó el diputado Raúl Bonifaz.
✍?Eugenio Hernández Sasso
Hay una enorme expectativa, mucha emoción, alegría y mucho ánimo para recibir a Claudia Sheinbaum en su próxima visita a Chiapas, afirmó el diputado local Raúl Bonifaz Mohedano.
Entrevistado por el analista Alejandro Moguel, afirmó que en 15 días el pueblo se ha volcado a recibirla y Chiapas que tiene una gran convicción hacia Morena y el presidente López Obrador, le ha demostrado a la candidata presidencial su preferencia en anteriores visitas.
Reconoció que las elecciones se ganan con votos, no con mucha concentración de personas, sin embargo, esos eventos son parte importante dentro de una campaña.
La parte fundamental de una elección es la organización de la misma en su defensa del voto. En eso es en lo que se debe tener prioridad, precisó.
EFERVESCENCIA LOCAL
Recordó que el 25 de marzo se anunciarán los nombres de las y los candidatos a las presidencias municipales, lo cual despertará un gran interés de participar, porque las alcaldías son más atractivas para el electorado.
Consideró que cada candidato y candidata debe exponer una propuesta seria que convenza a la gente.
Indicó que Chiapas ha tenido un gran apoyo del presidente López Obrador con los programas sociales y el estado tiene la ventaja que el actual jefe del Ejecutivo va a vivir en la entidad. Por eso le irá muy bien en el siguiente sexenio con Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez Aguilar.
Aseguró que la respuesta del pueblo de México hacia la propuesta de Claudia Sheinbaum está muy por encima de las otras dos y el reflejo de ello son las encuestas que mayoritariamente señalan a la candidata de Sigamos Haciendo Historia como la próxima presidenta de la república.
Ante ese cúmulo de manifestaciones, añadió, no se puede negar que una gran mayoría de mexicanos están a favor de su candidatura. “Eso está a la vista y tampoco nosotros lo vamos a estar ocultando”.
EXPECTATIVAS PARA LAVISITA DE SHIENBAUM
Declaró que todas las expectativas son optimistas para la visita de Claudia Sheinbaum el próximo 27 de marzo, aun cuando la población estará en plena semana mayor, pues ya hay un deseo de las y los chiapanecos de recibir a la candidata presidencial.
“Hay un enorme entusiasmo y va a demostrar Eduardo Ramírez Aguilar y toda la coalición, de que a la doctora Claudia Sheinbaum, Chiapas le va a entregar el voto de no menos de un millón y medio de electores y que sin duda será parte de la victoria de Morena, PVEM y PT”.
Expuso que esto también representa el triunfo de Eduardo Ramírez y quienes vayan a ser candidatos y candidatas a presidentes municipales y diputados locales, además de senadores y diputados federales.
ABSURDA PROPUESTA
Consideró que es un absurdo la propuesta de la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Janine Madeline Otálora Malassis, en cuanto a elaborar un catálogo de infracciones en donde se registren las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que pudieran ser motivo de intervención en el proceso electoral a la Presidencia de la República.
Criticó la elaboración de una lista de todas las sentencias que pudiera haber en la elección, y esto llevara a una posible cancelación de la misma por considerarla un fraude electoral.
Afirmó que tanto en el INE como el TEPJF se ha dicho que se harían algunas notificaciones al presidente de México para que se abstenga de hacer declaraciones que se consideren como una intervención en el proceso, “pero del otro lado no hay nada”, ya que comentó que nadie cuestiona a la oposición en ese tema.
“Este golpe de estado técnico desde el Poder Judicial, por supuesto que no va a proceder y lo ha dicho de manera muy clara Mario Delgado Carrillo, Morena tiene que lograr una votación muy alta a efecto de cuidar cualquier situación de esa índole”, añadió.
Recalcó que por un lado están las declaraciones de la magistrada Otálora y por el otro los cientos de miles y millones de bots de procedencia extranjera.
Sin embargo, manifestó que de parte de la ciudadanía no hay una sola queja en el INE ni en el TEPJF.
En cuanto a las mañaneras, indicó que no se puede limitar al presidente López Obrador, de un día para otro, en que haga alguna actividad de expresión relacionada con su gobierno, porque en todos los países los ministros de Estado y los presidentes hacen expresiones a favor de su partido, aunque estén en el gobierno.