El hijo exigió con razón que el caso dejara de ser utilizado electoralmente por el Gobierno federal y Morena.
✍🏽Redacción
Desde varias semanas antes de que se cumplan mañana 30 años del cobarde asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI, el caso empezó a volverse tema electoral por las discrepantes versiones que se motivaron ante la versión de la próxima liberación de Mario Aburto, señalado como el presunto autor de ese homicidio que conmocionó al país y su jamás esclarecida autoría intelectual, incluida la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas de que quien fuera acusado del asesinato de su padre, fuera puesto en libertad.
Adujo, y exigió con razón el joven exalcalde emecista de Monterrey y actual candidato a senador por Nuevo León, que el caso dejara de ser utilizado electoralmente por el Gobierno federal y Morena en la presente contienda como lo estaban haciendo, por lo que dijo que él perdonaba al acusado de matar a su padre y pidió que saliera de la cárcel, lo que hasta ahora no ha sucedido.
La víspera de que Claudia Sheinbaum encabezara ayer un acto de campaña en el municipio regio de Pesquería, la policía estatal encontró tres cuerpos calcinados en el interior de una camioneta y otros siete más, quemados también, en la carretera a Ojo de Agua, lo que originó una intensa movilización y que la candidata presidencial morenista rechazara de que fuera algún amenazador mensaje.
En vez de advertirse una posible y cercana solución, el problema migratorio que afecta por igual a Estados Unidos y a México, no solo se complica, sino que se agrava peligrosamente si el gobierno del país vecino insiste en repatriar a los mexicanos que están allá, a lo que el de aquí ya advirtió que no lo permitirá.
Por cierto que otro conflicto que escala peligrosamente día a día es el abierto, público y personal enfrentamiento entre el Presidente López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, a cuyo titular el SAT le duplicó el real o presunto adeudo fiscal que le reclama, como respuesta a las severas críticas que le hace al Gobierno.
Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, que infructuosamente ha intentado que el Presidente López Obrador la reciba en Palacio Nacional, ya logró el ofrecimiento de que será después de la actual temporada electoral. El riesgo es que, si los resultados no son los que el mandatario espera, no sólo andará enojado sino postelectoralmente muy ocupado.
Como conoce y sabe muy bien el manejo de supuestas o reales encuestas de opinión, a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, no le preocupa la desventaja en la que la ubican, convencida como está de que la única y real encuesta será la de la noche del 2 de junio.