Brenda Rivas/Ultimátum
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) Manuel Miranda Hernández, reconoció que la ocupación de locales en plazas comerciales continúa siendo baja.
Hay muchos establecimientos desocupados, aún después de la escala crítica de la pandemia, misma que azotó a el gremio agresivamente, agregó el empresario.
Aseguró que todavía se pretende realizar una recuperación económica invirtiendo en estas áreas, por lo que previó que para el tercer trimestre del 2022 se llegue a una recuperación del 60 por ciento de ocupación de locales comerciales en plazas.
Lamentó que muchos comercios cerraron definitivamente sus puertas, y otros más han tratado de sobrevivir a la insaciable crisis económica, pues se ha tratado más de perseverancia que de cualquier otra cosa.
Dijo que el comercio en la entidad poco a poco se va reactivando, pero aún falta mucho por hacer, por lo que consideró que todos están poniendo de su parte para lograrlo.
Sin embargo, informó que en próximas fechas inversionistas arribarán al edén tabasqueño, para reactivar la economía entre los agremiados.