Son traídos de Tapachula por el INM.
✍?Alfonso Salazar
Migrantes de diferentes nacionalidades siguen arribando a la capital chiapaneca, son traídos desde Tapachula por autoridades del Instituto Nacional de Migración, pero al llegar a Tuxtla Gutiérrez, dicen que son abandonados y el trámite que les prometieron, es bastante tardado.
“Migración nos trajo hasta acá para darnos un apoyo pues, la chancla ya no da para más, caminando y de aquí seguir caminando o combi, lo que nos apoyan, aquí dicen que nos apoyan, pero un pasaje”, explicó Samuel Enrique, migrante venezolano.
Pero no es el único caso, al menos por día, 90 migrantes son enviados desde la Perla del Soconusco hasta Tuxtla Gutiérrez, muchos están cortos de dinero, y tienen que ver la manera subsistir, principalmente por la alimentación, de dormir, una banqueta se ha convertido en hotel.
“Conseguir trabajo corto y eso, conseguir trabajo corto y con eso nos mantenemos para comer, cargando cajas y haciendo otro tipo de limpieza y eso”, detalló Edwin, quién entró al país en la frontera con Guatemala hace aproximadamente mes y medio.
Es la situación de esto sector de migrantes, que ante la tardo del permiso que migración les otorga, tienen que buscar la manera sobrevivir, en la calle, ante las altas temperaturas, el poco dinero con el cuentan está por terminarse en el mejor de las casos, algunos ya no cuentan con nada.

Discussion about this post