Productores, mantiene la búsqueda de mejorar sus precios, la meta es de 35 pesos el kilo.
✍?Juan Manuel Blanco
Productores de café robusta de Chiapas, mantiene la búsqueda de mejorar sus precios con la empresa “Nestlé”, sin embargo, indicaron que hay una leve mejoría.
Julio César Castillo, productor de café de Tapachula, explicó que la meta es poder llegar a 35 pesos el kilogramo del aromático grano, ahora la empresa, les está pagando 33 pesos el kilo, por lo que buscan llegar al precio antes mencionado.
La postura de la empresa, es que no tienen recursos para poder llegar a los 35 pesos, sin embargo, los campesinos siguen insistiendo es esa cantidad porque la bolsa de valores sigue subiendo.
Indicó que, desde la última reunión en Tuxtla Gutiérrez, donde no se ha tenido respuesta, lo único que temen es el daño que se tiene por el tema de las sequias
Los campesinos han acudido a pedir el apoyo con un candidato a senador, donde van a elaborar un plan de desarrollo para que se esa manera se envie al Senado de la república y a la cámara de diputados para que se tenga un precio justo.
Por otro lado, se pidió que no se importe café de otros países, ya que la idea es que se ponga un candado a la importación de este grano de otros países y se pague precios justos primero a los productores de Chiapas.
