En Chiapa de Corzo; elementos de seguridad desalojaron a los manifestantes.
✍?Alfonso Salazar
Personal del ayuntamiento de Chiapa de Corzo que fueron despedidos de forma arbitraria, se manifestaron en contra del alcalde Leonardo Cuesta Ramos, de quien señalaron, se niega a pagar la liquidación correspondiente a los más de 25 trabajadores que despidió por no apoyar a un candidato del Partido del Trabajo (PT).
Esta situación se dio a conocer el lunes primero de abril, cuando los agraviados se manifestaron para exigir el pago de quincena atrasada y liquidación por el tiempo prestado, pero fueron intimidados por elementos de seguridad, quienes inmediatamente procedieron a desalojarlos.
“Luego de esto, vimos el tema desde el punto legal, nos pagaron la quincena atrasada, incompleta, pero ahora no nos quieren pagar la liquidación que por ley nos corresponde”, señaló uno de los inconformes.
Los manifestantes argumentaron que agotarán todas las instancias para que el ayuntamiento de Chiapa de Corzo les pague la liquidación correspondiente, enfatizando que el “no apoyar a un candidato”, es un acto poco profesional del edil Cuesta Ramos.
