“No hay necesidad de subir el precio, la harina y el gas han mantenido sus costos”, Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”.
✍?Alfonso Salazar
El presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, José Ramón Salazar Ballinas, informó que el costo de la tortilla se mantendrá, debido a que los insumos principales para su elaboración no han aumentado de precio, por lo que subirle al kilo no será necesario.
“No hay necesidad de subir el precio, la harina y el gas han mantenido sus precios, no han subido, por esa razón mantenemos el costo como tal, y el día que estos insumos suban su precio vamos a valorar aumentar el costo del kilo, y ya se verá si es uno o dos pesos”, dijo Salazar Ballinas.
En el mismo sentido, detalló que el costo del kilo de tortilla está entre los 22 y 24 pesos, mientras que en supermercados hay costos diferentes que van desde los 20 a 25 pesos, además, explicó que fue el año pasado que se dio el último aumento al kilo de tortilla que fue de dos pesos.
Precisó que esta situación aplica para las tortillerías que están formalmente establecidas, pues las que laboran en la informalidad, tienden subir el precio cada año, donde se reporta que el kilo llega a costar hasta los 26 pesos.
“Es algo con lo que estamos luchando, los que estamos establecidos desde hace años, pero quienes trabajan en la informalidad tienden a subir el precio, y el más afectado es el consumidor”, puntualizó.
