Esto a pesar que no hubo indicación oficial para suspender actividades.
✍?Juan Manuel Blanco
Debido al eclipse total de sol que aconteció del día de ayer, en algunas escuelas del estado de Chiapas hubo poca asistencia de alumnos; esto, pese a que no hubo ninguna indicación oficial para suspender clases.
Y es que fue el día de ayer, cuando los alumnos retornaron a clases luego de dos semanas de vacaciones las vacaciones para poder culminar el ciclo escolar restante que termina en junio; sin embargo, en varios planteles hubo baja afluencia.
La escuela primaria, José Vasconcelos Calderón, ubicada en el fraccionamiento Carmen Fonapho fue una de tantas que se registró poca asistencia de niños, por lo que María Guadalupe Fuentes, directora de dicho plantel, indicó que de 420 estudiantes solo llegaron 120 niños, con los cual se trabajó y se les dio las recomendaciones necesarias para protección del evento natural.
“No, es la primera vez, que se registra un eclipse solar, pero por los mitos o leyendas de que pueden quedar ciegos, o no les debe llegar el sol entre otras cosas que se ve en las redes sociales son los factores por los cuales se han ausentado, pero se están tomando todas las medidas exactas tomando sus clases bajo las aulas y no debieron haber faltado a clases”, señaló.
Así mismo, mencionó que a pesar de a la ausencia de los estudiantes, su plantel, así como los diversos planteles de la localidad, presentaron toda la plantilla escolar para trabajar después del periodo vacacional.
