El alcalde de Chiapa de Corzo, negó el ingreso a personal de dicha dependencia.
✍?Alfonso Salazar
Sigue el acoso laboral por parte del alcalde Leonardo Cuesta Ramos, pues se reportó que ahora fue contra trabajadores del DIF municipal, a quienes no dejó ingresar a su centro de trabajo, hecho que quedó grabado en un video que los agraviados difundieron en redes sociales.
En el material audiovisual difundido, se observa como una trabajadora del DIF intenta ingresar a su centro de trabajo, pero en la entrada, el vigilante en turno le pide su nombre y posteriormente le indica que no puede ingresar, afirmando que son órdenes y que se basan en una lista del edil.
“¿Por qué no puedo entrar?”, pregunta Karen Molina Morales, el oficial le responde, “Por órdenes de allá bajo”, a lo que la trabajadora le responde “abajo de qué, soy trabajadora del DIF”, el oficial sólo se limita a responder que es una orden, y que es una indicación que debe seguir.
Los agraviados en esta ocasión, señalan que Cuesta Ramos violenta sus derechos laborales, y que por instrucciones de la directora del DIF municipal Floricela Pereira, no los dejan pasar a su centro de trabajo y los tratan como si fueran delincuentes.
Cabe recordar que la semana pasada, poco más de 25 trabajadores del ayuntamiento fueron despedidos de manera arbitraria, todo por no querer apoyar a un candidato que el alcalde les pidió hacerlo, y ante la negativa, fueron separados del cargo, dónde hasta el momento no han sido liquidados.
Durante casi todo su mandato como presidente municipal, Cuesta Ramos ha sido señalado de diferentes arbitrariedades, como el de violentar los derechos laborales y humanos de los trabajadores a quienes despide sin pagarles y luego “les manda a la policía municipal”.
Aunado a eso, problemas de servicios básicos como agua potable o recolección de basura, son los que no ha podido solucionar pese a que fueron esos mismos temas los que mencionó en propuestas de campaña, dando su palabra que les daría solución.
