Alberto Savala/Ultimátum
NACAJUCA
Miles de ciudadanos de este municipio y Jalpa de Méndez iniciaron la semana sin agua, al paralizarse la planta potabilizadora “El Mango”, por fugas en las tuberías.
De acuerdo a los habitantes de al menos 25 comunidades que se abastecen del corredor Nacajuca-Paraíso, aunque la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) anunció que se suspendería el servicio a partir de las nueve de la mañana, la falta del suministro comenzó desde la madrugada.
Daniel de la O Jiménez, del ejido Arroyo, indicó que desde las seis de la mañana muchas comunidades se quedaron sin abastecimiento de líquido, lo que afecto diversas actividades a lo largo de los municipios que conforman la denominada Chontalpa Chica.
La Comisión Estatal de Agua y saneamiento alertó que este lunes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, paralizaría las operaciones de la planta potabilizadora “El Mango”, ubicada a orillas de la carretera Villahermosa–Nacajuca, por reparaciones de fugas.
La decisión, provocó inconformidades entre las poblaciones afectadas, las cuales consideran que este tipo de trabajos debe realizarse por las noches, cuando la demanda de agua baja.
Discussion about this post