Hay muchos juniors y pelafustanes como él en la calle. Son un peligro para las demás personas bien nacidas.
✍?Alejandro Moguel
El hecho fue descrito así: una señora de 52 años de edad va conduciendo su vehículo y golpea a un segundo automóvil caro. Ambos conductores empiezan a discutir. El camarada, enardecido, pierde el control de sus emociones, golpea a la señora, la tira al piso y ahí sigue pateándola en forma despiadada. En los videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo Márquez golpea repetidamente en la cabeza a su víctima, quien cae al suelo, donde sigue golpeándola y propinándole patadas hasta ocasionarle una herida en la cara. El altercado ocurrió en un estacionamiento al aire libre en la colonia Las Brisas, en Naucalpan, Estado de México.
Quienes transitan por ahí intentan persuadir al agresor que ya deje a la víctima y éste reacciona con: “por qué quieren defender a una anciana”. ¿Anciana, con 52 años de edad?
Resultó ser Rodolfo Márquez, alias el Fofo, un influencer que antes, seguramente, era un joven como cualquier otro de su edad. Sin embargo, fue amasando simpatías de la gente sin oficio que goza de la simpleza de las redes sociales, se ganó el mote de influencer, acumuló fortuna y esa fortuna convirtió al muchacho en un ser energúmeno, engreído y soberbio, al grado de sentirse superior a los demás habitantes del planeta tierra.
La agresión a una mujer le ha salido cara. Después de la golpiza propinada a la fémina, el sujeto en cuestión anduvo libre unos días y tal vez se creyó que su superioridad la salvaría de un castigo legal, pero la señora presentó denuncia, un juez liberó orden de aprensión en su contra, lo buscó y lo detuvo. Esa misma autoridad logró configurar el delito de feminicidio en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva.
Las reseñas periodísticas contaron que el sujeto tal vez creyó que con sobornos saldría de la cárcel y por eso, a la hora de ser detenido, sonreía en forma irónica y burlona, pero varias horas después lloró como un cobarde y suplicó al juez que no lo dejara en la cárcel. ¡Ándale! Pues llevará su juicio tras las rejas, a ver si así, de ahora en adelante, aprende a respetar a los demás.
Seguramente, podrían los matices de la justicia darle la razón de que no tenía intenciones de matar a la mujer, pero la violencia con la que atacó a su víctima, mostraba que estaba sacado de quicio y en ese ataque de ira incontrolable, él pudo haberla matado, aunque sus intenciones primarias no lo hayan considerado así. Visto de esa manera el hecho, pareciera estar justificado que el acusado deba responder por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Sé que ese chamaco es un ser humano y, como cualquier otro, merece todos los beneficios de la ley. Pues que lo defiendan sus abogados. Su actitud violenta contra una señora sí merece un castigo severo. Sí merece consecuencias para que los demás pongan sus barbas a remojar.
Hay muchos juniors y pelafustanes como él en la calle. Son un peligro para las demás personas bien nacidas.
El mismo Fofo se autoflageló, por otro lado. La reconocida organización de Artes Marciales Mixtas Viral Fight, que el año pasado le había otorgado el campeonato mundial en esa disciplina, emitió un comunicado reprobando las acciones del influencer y anunció que le ha retirado el título de campeón mundial que ya tenía.
alexmoguels@hotmail.com
