Señalaron que el edil interino, no tiene capacidad para el manejo de recursos públicos; una comisión de los inconformes entro a palacio de gobierno.
✍?Alfredo Pacheco
Ejidatarios del municipio de Coapilla, se manifestaron la mañana de ayer ante palacio de gobierno para denunciar irregularidades durante la administración del edil con licencia de dicha localidad, Lenin Pérez Morales, de quien señalaron “no cumplió con las obras prometidas” y busca reelegirse nuevamente.
Los inconformes señalaron ante los medios de comunicación que Lenin Pérez Morales actualmente busca la reelección como alcalde para estar nuevamente al frente de Coapilla, pero antes debe realizar las obras que se comprometió a realizar tanto en la cabecera municipal, como
Ramiro Morales Malpica vocero de los manifestantes, detalló que el edil con licencia quedó a deber en la realización de las obras públicas que prometió realizar tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Matasanos y Buena Vista.
De igual manera, expuso que son poco más de cuatro mil los habitantes de las comunidades antes mencionadas quienes ya están cansados por no ver avance en las obras y consideran que el alcalde interino, Adin Estrada, no tiene la capacidad para resolver esta problemática.
“Nosotros venimos a buscar el diálogo y si vemos que no avanzamos, tenemos que actuar como siempre se ha actuado, cuando no caminamos a buenas tenemos que usar otros medios; pero antes queremos decirle al presidente y al gobernador que se está buscando de una manera pacífica este diálogo”, señaló.
En el mismo sentido, indicó que una comisión de los inconformes entraría al Palacio de Gobierno a platicar con el delegado para buscar llegar a una solución pues no quieren que tal situación escale a otro nivel.
“Si no hay solución, y como él se está candidateando a la presidencia otra vez, vamos a cerrar las comunidades y no vamos a dejar entrar nadie a la comunidad de Matasanos ni de Buena Vista; detendremos a cualquier funcionario en caso que no avancemos” puntualizaron.
