Las llamas del techo estuvieron a punto de calcinar un poste de telefonía.
✍?Óscar Gómez
Elementos del cuerpo de bomberos de esta ciudad, así como de Protección Civil Municipal, atendieron un incendio que se suscitó en una caseta de vigilancia sin uso, ubicado a un costado de la carretera que va hacia San Juan Chamula, cerca del crucero donde se ubica la gasolinera San Juan.
EL reporte se dio alrededor de las 20:10 horas del día sábado, hasta donde acudieron elementos de bomberos al mando del comandante Gilberto Cruz Moreno, quienes localizaron el incendio para luego hacer una evaluación de área afectada de aproximadamente 3×3 metros en el segundo piso del inmueble, y en el que tuvieron que buscar un acceso para poder ingresar.
De acuerdo a los informes, el fuego se extendiendo 30 metros de línea de una a una y media pulgadas, y una vez que tuvieron el control, procedieron a remover material combustible y a enfriar puntos calientes, dejando en calma la zona.
Las llamas del techo estuvieron a punto de quemar un poste de telefonía, además de cables que pasaban por esa zona. De igual manera se tuvo que dispersar a los negocios que se encontraban en la parte trasera.
Testigos oculares informaron que el incendio fue provocado por un sujeto que de tiempo atrás, se ha apoderado de ese espacio para pernoctar, y quien en diferentes ocasiones ha hecho lo mismo, sin ser detenido, ya que al parecer tiene problemas mentales.
Cabe mencionar que en esta ciudad, existe un sin número de casetas de vigilancia que han quedado obsoletas, y que son usadas por personas indigentes para alojarse, e incluso concentrarse para el consumo de alcohol y drogas.

Discussion about this post