Con estas acciones, se previene la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chinkungunya.
✍🏽Carlos Trujillo
Con la participación del personal del H. Ayuntamiento, DIF, IMSS Bienestar, Autoridades Ejidales y el apoyo de alumnos de la escuela preparatoria Revolución, se implementó la campaña de descacharrización en la que se logró recolectar 20 toneladas de desechos en el ejido Revolución Mexicana.
Lo anterior se realizó con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la trasmisión de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.
En ésta importante jornada, participó la Dra. Carla Gabriela Gómez González, encargada de la Unidad Médica IMSS, además del Comisariado Ejidal Ing. Gabriel Pérez Ventura, así como el coordinador de salud del Sistema DIF Lic. Ataulfo Morales Grajales y catedráticos de la escuela preparatoria.
El Gobierno Municipal a través del DIF trabaja de manera permanente llevando brigadas para la descacharrización en todas las comunidades del municipio, manteniendo así, entornos saludables.
El objetivo de estas brigadas, es el de retirar diversos cacharros que afectaban la imagen urbana de las colonias y que crean focos de infección y fuente de proliferación de mosquitos.
Morales Grajales, coordinador de salud del Sistema DIF Villacorzo, agradeció a la ciudadanía por sacar sus cacharros y muy en especial a los catedráticos y alumnos de la escuela preparatoria Revolución Mexicana por la colaboración y promoción de casa por casa y levantamiento de cacharros.
Gracias a la participación de ésta institución educativa, se recolecaron un poco más de 20 toneladas de cacharros, para frenar la reproducción de estos mosquitos.
Finalmente, el ayuntamiento exhortó a las ciudadanas y los ciudadanos, a participar en esta campaña permanente y contribuir a prevenir éste tipo de enfermedades a través de la limpieza de los hogares.