La empresa SEMSA que presta sus servicios a la refinería Olmeca, pagó 200 pesos de reparto de utilidades, al reportar solo 140 mil de ganancia.
Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Como un acto de burla calificaron trabajadores de la empresa SEMSA, los 200 pesos que la empresa les entregó como pago de utilidades esta semana que inicia en la refinería Olmeca.
Lo anterior, durante la denuncia pública que los obreros con hasta tres años de antigüedad, realizaron este martes, luego de que la compañía reportara unos 140 mil pesos como ganancia, para evadir el fisco.
Los trabajadores, quienes pidieron la protección de sus identidades por temor al despido, informaron que el pasado lunes fueron convocados por la propia compañía para que pasaran a cobrar sus utilidades, pagándoles a cada uno de los 600 obreros, 200 pesos por concepto de la referida prestación.
Evidenciaron la clara evasión al fisco que pretende realizar la empresa, para pagarles el absurdo bono y a la vez llevarse las verdaderas ganancias de las obras que realizan en la refinería, donde los abusos a la Ley Federal del Trabajo, crecen diariamente.
Hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda, para que audite a la compañía y verifique los montos millonarios de los contratos que está ejecutando dentro del complejo.
También anunciaron que procederán a demandar el abuso, pues al final y viendo el comportamiento de la empresa, es casi seguro que termine yéndose sin pagarles.
Discussion about this post