Conagua advierte que viene el frente frío 47.
✍?Sarah Valenzuela
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), se terminó la onda de calor el fin de semana. Sin embargo, en algunas zonas se mantienen registros por arriba de los 43 grados.
“La primera onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que la originó, por lo que para hoy se espera el desplazamiento de la masa de aire frío asociada al frente frío número 47. Se prevé un descenso de las temperaturas y lluvias que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua.
La primera lluvia en Tuxtla Gutiérrez se registró el día sábado. En la estación de La escalera en Chiapa de Corzo, expuso que se presentó caída de granizo en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.
Para este inicio de semana, se espera el desplazamiento de la masa de aire frío asociada al frente frío número 47, donde se prevé un descenso de las temperaturas y lluvias que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
