Se manifestaron en las oficinas de la CFE; además que les están pidiendo 70 mil pesos.
✍?Rubén Rosado
Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada sobre el periférico Norte de esta ciudad, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte en el suministro de energía que hizo la paraestatal a la institución educativa desde el pasado jueves por un supuesto ajuste de 70 mil pesos.
Luego de una reunión la mañana de ayer en la escuela, los padres de familia decidieron manifestarse en las oficinas de la CFE, ubicada a un costado de la carretera Calzada Lázaro Cárdenas, Palenque-Pakal-Ná.
Los manifestantes, cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos como medida de presión para que las autoridades los atiendan y puedan llegar a un acuerdo donde se logre restablecer el servicio eléctrico.
De acuerdo con la directora de la institución, Rosario del Carmen Balboa Damas, informó que son más de 700 alumnos los afectados desde el pasado jueves 18 de abril.
“Los más afectados son los estudiantes que no tienen clases y en esta temporada de calor es imponente el uso de ventiladores y climas”, indicó
Agregó: “no es justo lo que está haciendo la comisión porque nos están afectando, y ese ajuste que se nos está cobrando, fue un consumo en la época de pandemia cuando no se usó la luz en las escuelas porque las clases eran en línea”.
