Las condiciones precarias, no dan seguridad a los estudiantes.
✍?Sarah Valenzuela
En Chiapa de Corzo, docentes de la escuela secundaria Guadalupe Victoria, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, reportaron que se han registrado casos de golpes de calor en los alumnos.
Esta escuela tiene una alta demanda, pues a ella acuden alumnos de por lo menos tres fraccionamientos cercanos, y aunque la matrícula ha llegado a los 400, carece de aulas, sistema eléctrico, un domo y docentes.
“Tenemos un taller, pero hacen falta docentes de artes; de matemáticas que son seis grupos; maestro de inglés también, así que son cuatro asignaturas, pero el detalle que le dan a varios grupos, entonces estamos hablando de una gran afectación”, explicó Gustavo Samayoa, docente de Física y Química en dicho centro educativo.
La escuela carece de dos aulas, por lo tanto, un salón hecho de láminas al que alumnos llaman gallinero, en medio de una cancha de futbol, es utilizado para reemplazar dicha carencia; sin embargo, el calor es excesivo, al punto de que las y los menores han llegado a presentar golpes de calor.
“hacen falta aulas, hace falta laboratorio, aulas para taller, además de otros sanitarios, y en el sistema eléctrico ya se deshacen los cables”, explicó el docente.
Cabe mencionar que la institución que fue fundada hace 10 años, no ha sufrido grandes cambios, pese a que el alumnado demanda estas mejoras.

Discussion about this post