LEANDRO DE LA O
La solicitud de adelanto de 110 millones de pesos de sus participaciones hecha por el ayuntamiento de Macuspana, dista mucho de ser una deuda que se heredará a las próximas administraciones, señaló el integrante de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso del Estado de Tabasco, Luis Salinas Falcón.
Indicó que ese municipio es carente de obras públicas por los gobiernos anteriores.
Indicó que con ese recurso la administración municipal de Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra hará frente a la exigencia de los ciudadanos para que por fin se cuenten con obras de buena calidad.
Quien también es presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental en el Congreso Local, calificó como viable el adelanto de 110 millones de pesos de participaciones federales que ha solicitado el ayuntamiento de Macuspana.
“Como integrante de la Comisión de Hacienda y Finanzas, ya revisé que no se trate de un endeudamiento”, apuntó.
Y agregó: “Solo se trata de adelanto de recursos que ya tienen autorizados”.
Asimismo, Salinas Falcón refirió que en ese grupo de trabajo vigilarán que las obras que se realicen con esos recursos cumplan con la legalidad.
El diputado de Morena por Macuspana señaló que el ayuntamiento busca contar con los recursos necesarios para realizar obras importantes.
También que con ello se generarán empleos en el municipio.