Advierte sobre el paro indefinido que tiene planeado para el próximo 15 de mayo.
✍?Alfredo Pacheco
Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadaroe de la Educación (SNTE) se movilizaron en la capital chiapaneca ayer miércoles en el marco del día del trabajo.
El contingente magisterial se reunió temprano en el puente de colores al Poniente de la ciudad capital desde las 8:00 horas, desde donde partió a las 10:00 horas hasta llegar al parque central donde sostuvo un mitin.
Entre las exigencias de los trabajadores del magisterio chiapaneco, está la exigencia del aumento salarial del 100 por ciento, directo al sueldo base de trabajadores de la educación y la abrogación total de la reforma educativa impulsada por las autoridades federales.
Asimismo, indicaron que el 15 de mayo próximo, en el marco del día del maestro, la sección 7 de la CNTE en Chiapas se sumará al paro de labores de manera indefinida a nivel nacional de ese organismo sindical.
En ese sentido el maestro Isael González Vázquez, dirigente de la sección 7 de la CNTE, recalcó para finalizar que “el magisterio ratifica su independencia económica, política e ideológica de los partidos políticos, la burguesía y su estado, rechazando la farsa electoral”.

Discussion about this post