LEANDRO DE LA O
El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Manuel Sebastián Graniel Burelo, llamó a la población de Villahermosa a evitar seguir con la contaminación de la Laguna de las Ilusiones, a fin de que siga siendo “orgullo de la entidad ante el mundo”.
Aseguró que de nada sirve que se destine una millonaria inversión para el rescate de ese cuerpo de agua, “si los ciudadanos no van a colaborar en su cuidado”.
El funcionario estatal refirió que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) está realizando el proyecto de rescate, junto con el Ayuntamiento de Centro, donde se van a invertir, de manera multianual, más de 90 millones de pesos.
“Tenemos que tener un compromiso conjunto, un compromiso de responsabilidad ciudadana para dejar de contaminar ese emblemático cuerpo lagunar. Estamos acabando con flora y fauna de la laguna con la contaminación del agua y los rellenos que se han realizado” anotó.
Resaltó que los tres niveles de gobierno y la sociedad deben realizar su parte para rescatar no solo este cuerpo lagunar, sino todas las áreas naturales de Tabasco.
Señaló que en el mundo no hay otra ciudad más que Villahermosa que en su interior posea una magnífica laguna como “Las Ilusiones”.
Dijo que se está a tiempo de revertir la extinción de este manto lagunar, para que siga siendo orgullo de los tabasqueños.