El Ángel caído se presentará al pre debate como el rival más “ñengo” de los tres que van a combatir con ideas, propuestas y argumentos.
✍?Amet Samayoa Arce
Si bien es cierto que el “debate” del pasado domingo entre las candidatas Olga Luz Espinosa y Karla Irasema Muñoz, y el candidato Eduardo Ramírez al gobierno del estado no fue debate, el pronóstico para mañana en el pre debate, entre los aspirantes a la alcaldía de Tuxtla, Salvatore Constanzo (MC), el Ángel “Caído” Torres (Morena) y Paco Rojas (PRI, PAN y PRD), promete ser todo un espectáculo político electoral. El domingo no hubo debate porque ERA, “El guardián del pueblo chiapaneco”, no tuvo con quien combatir ni confrontar ideas o propuestas de gobierno, pero el de mañana miércoles será del interés de todos los tuxtlecos, porque verán a Ángel Torres, un choco tabasqueño que desconoce totalmente los problemas de la capital, enfrentarse a Paco Rojas, un médico especialista en ginecología que siempre ha vivido en la ciudad, a quien conoce muchísima gente capitalina. Podemos predecir que Paco, el candidato auténticamente tuxtleco, aplicará un nocaut que dejará fuera de combate al fuereño que tiene desde hace meses a los tuxtleños en una congestión vial por la obra mal planeada de la Torre Chiapas. Seguramente le va a “zampar” una ráfaga de ataques que lo van a dejar “zurumbo”, como dicen los tabasqueños, para que entienda bien el abanderado de Morena. Tampoco se puede olvidar que el Ángel Caído metió en un tremendo brete y desgaste al gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la frustrada obra del Circuito Interior, sobre todo en materia de transparencia porque, como se recordará, los costos ya se habían inflado de mil millones de pesos a 2 mil 400. O sea, pensaba hacer negocios y empacarse un “bonche” de lana. Tiene también en su contra el haber sido un abogado que se encargó de la Secretaría de Obras Públicas, cuando la dependencia debía ser encabezada por un ingeniero o arquitecto. Ese sería el perfil idóneo para un cargo de esa naturaleza. A eso hay que sumarle que, debido a su falta de formación profesional en el ramo, se le cayeron los domos construidos en su período de secretario del gabinete, además de que aún saldrá a flote el privilegio por más de mil 400 millones de pesos otorgados a constructores tabasqueños.
BOICOTEÓ A ERA Y A SHEINBAUM
Como también era “achichincle” de Adán Augusto López Hernández, pues forma parte del Grupo Tabasco enquistado en Chiapas, fue de los principales operadores para que Eduardo Ramírez no obtuviera ni un solo voto en el Consejo Político Estatal de Morena, además de que le apostó y hasta boicoteó a la doctora Claudia Sheinbaum para que, en sus sueños guajiros, el coordinador de la defensa de la 4T fuera su paisano, la corcholata López.
¡ICHE KARECA!
Entonces, con todas las pifias que ha cometido como funcionario público de la actual administración, además de la corrupción que se le atribuye y la gran cantidad de mentiras que le ha echado a los habitantes de Tuxtla, el Ángel caído se presentará al pre debate como el rival más “ñengo” de los tres que van a combatir con ideas, propuestas y argumentos. Desde este momento podemos decir que el candidato oficial será el gran perdedor, sobre todo porque si está pensando en atacar a Paco Rojas con los mismos fundamentos con los que lo han tratado de desacreditar durante las contiendas anteriores, definitivamente lo va a fortalecer más, sobre todo porque las encuestas ya colocan al abanderado de la oposición en un lugar privilegiado. Luego entonces, podemos predecir que desde este miércoles al igual que el preludio del triunfo de Eduardo Ramírez, se perfilará la paliza que Paco le dará al tabasqueño conocido aquí como el Ángel Caído.
DE TAROT Y ADIVINANZA
El de mañana a las 18:00 horas, convocado por COPARMEX, será el primer diálogo entre los candidatos a la alcaldía, en la última quincena de este mes se sabe que Paco Rojas pedirá un debate con sus contendientes ante el IEPC para darle la última estocada al tabasqueño. ¿Aceptaría?… Servidos.
tarot722@hotmail.com
