Paco Rojas ha puesto el punto sobre las íes. Es el primero que ha convocado a un debate entre él y los demás candidatos a la presidencia municipal de la capital chiapaneca.
✍?Alejandro Moguel
El candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, de la coalición Fuerza y Corazón por Tuxtla, Paco Rojas ha puesto el punto sobre las íes. Es el primero que ha convocado a un debate entre él y los demás candidatos a la presidencia municipal de la capital chiapaneca: Ángel Torres Culebro y Salvatore Constanzo.
El destinatario de esa propuesta es el tabasqueño-chiapaneco, Ángel Torres Culebro porque él tiene más saldo negativo que los otros. No tenía mérito alguno para ser candidato a la alcaldía tuxtleca. Nació aquí en la ciudad capital de Chiapas, pero toda su vida la hizo en el estado de Tabasco; justamente el grupo Tabasco lo impuso por la fuerza como aspirante a alcalde y desplazó a Aquiles Espinosa quien sí tenía suficientes méritos para haber ido a esa competencia y ganar las elecciones del 02 de junio. Por eso, hay un buen número de tuxtlecos que no solo lo rechazan, sino que repudian al ex director del DIF-Chiapas.
Además, Torres le ha quedado a deber a los chiapanecos porque en varios lados fue a construir domos y después se les cayeron por haber estado mal construidos, con saldos de algunas víctimas, y en Tuxtla Gutiérrez ha dejado varias obras inconclusas, la más visible de ellas es el puente del Libramiento Norte y La Torre Chiapas que lleva mucho tiempo estancada y pareciera que no avanza, lo cual ha sido tortuoso para miles de tuxtlecos que viven en esa zona de Paso Limón, Patria Nueva, Vida Mejor, y todos los cientos de comerciantes que tienen la necesidad de ir a realizar sus compras a la Central de Abastos que justamente se encuentra en esa parte de la ciudad. No olvidemos a quienes tienen a sus enfermos en esa zona de hospitales que, indirectamente, también quedan encerradas en ese circuito de lento tránsito vehicular, por culpa del señor Torres quien, como titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, autorizó se hiciera la obra sin la debida planeación.
Esa obra pésimamente planeada más otras que también están inconclusas en distintas partes de Chiapas, van a ser oro molido para el candidato opositor del PAN, PRI y PRD, Paco Rojas, porque a él sí lo quiere la gente, porque es auténtico tuxtleco y porque fue buen presidente municipal (1998- 2001). Esos van a ser atributos a favor del famoso ginecólogo y las obras mal hechas o inconclusas van a retachar en el rostro de su advenedizo contrincante.
Ojalá y se haga ese debate de aspirantes a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Que se confronten ideas y propuestas, pero que también sean expuestas las personalidades de cada uno de los contendientes. Quienes son, cómo son, que tan malos funcionarios han sido en los puestos que han desempeñado, en su caso, y que se digan sus verdades. Los tuxtlecos tienen derecho a saber todo eso.
Hay que decirle al señor Torres que las obras que hizo fueron realizadas porque el gobernador las autorizó y con dinero del pueblo. Que no ande dando a entender que todas las acciones de la Secretaría de Obras Públicas fueron realizadas por él. No. Es falso. El dinero ahí utilizado es del pueblo. No es de él. Tampoco él las autorizó. Fueron autorizadas por el Ejecutivo estatal. Que no ande saludando con sombrero ajeno y que no engañe a la gente.
alexmoguels@hotmail.com
