Redacción
Según datos preliminares del gobierno de Oaxaca, el huracán “Agatha” dejó 11 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y al menos 22 desaparecidas, así como diversas afectaciones en las regiones Sierra Sur y Costa.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa precisó que las zonas más dañadas por el meteoro, que tocó tierra la tarde del lunes, son la Costa y la Sierra Sur, donde más de 200 mil personas se quedaron sin energía eléctrica.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que los municipios más perjudicados son Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Ildefonso Amatlán y Ozolotepec, por lo que se solicitó la declaratoria de desastre en 25 demarcaciones.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía realiza el recuento de víctimas de Agatha, Murat Hinojosa expresó que “Oaxaca está de luto”.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este es el huracán más fuerte que se haya presentado durante un mes de mayo en la historia del país.
El gobierno estatal añadió que debido a las fuertes lluvias y la crecida de los ríos se derrumbó parte del puente La Herradura, que comunica los municipios de Pluma Hidalgo con Santa María Huatulco.
Discussion about this post