Pidieron a la alcaldesa que solucione el problema, ya que es importante la prevención en los ciudadanos para que no padezcan alguna catástrofe.
✍?Carlos Trujillo
Ciudadanos de esta ciudad fronteriza, se encuentran preocupados por la falta de atención del gobierno municipal que no mantiene programas que ayuden a la prevención.
Rafael Alegría, ciudadano de este municipio, lamentó que se reportaron en varias colonias que no sonó la alarma sísmica.
Esta preocupación se origina por el último sismo fuerte de 6.2 grados en la ciudad de Tapachula, donde afortunadamente no se reportaron daños materiales.
“Eso nos lleva a pensar que las alarmas sísmicas no están funcionando para cumplir con los protocolos de Protección Civil que el ayuntamiento debe atender”, señaló el ciudadano.
Por tal motivo, exhortaron a las autoridades estatales y locales a atender y brindar el respectivo mantenimiento a estos mecanismos de alerta que previenen sobre todo en Tapachula que es una ciudad que está temblando.
Finalmente, exhortaron a la presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, que brinde mantenimiento para cumplir sobre todo en los lineamientos en esta época del mes de mayo, donde siempre tiembla.
“Es importante mantener la prevención para que a los ciudadanos no los sorprenda y se puede evitar cualquier catástrofe como se ha venido practicando en meses anteriores”, puntualizó.

Discussion about this post