Al candidato de Morena y sus aliados a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, “le llovió en su milpa”.
✍🏽Eugenio Hernández Sasso
Al candidato de Morena y sus aliados a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, “le llovió en su milpa” en el debate que sostuvo con sus adversarios Paco Rojas, abanderado del PRI, PAN y PRD, así como Salvatore Constanzo, representante de Movimiento Ciudadano (MC).
En la medida que fue agarrando calor el encuentro, a Torres Culebro se le vino encima el mundo (al igual que los domos) cuando ambos contrincantes lo cuestionaron sobre su mal desempeño en la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Reiteradamente le preguntaron sobre el puente inconcluso en la Torre Chiapas, el cual ha provocado un grave problema vial, así como la entrega de obras a sus paisanos tabasqueños, a lo cual el candidato oficial hizo como que la virgen le hablaba y nunca respondió.
En materia de seguridad hizo una demagógica propuesta, digna de un reconocimiento al engaño, como fue la de subirse a una patrulla por las madrugadas y transmitir en vivo su recorrido para que, en el hipotético caso de que ganara la alcaldía, todos los tuxtlecos vieran que la ciudad es segura tan solo porque el señor recorre las calles a bordo de alguna unidad policiaca.
Sinceramente no haya ni qué decir. Los tuxtlecos quizá se imaginaron, al escuchar semejante lactada, que el Ángel Caído se iba a personificar como Robocop en las calles y acabaría con todos los maleantes con una peliculesca pistolota en la mano.
Tanto Paco Rojas como Salva Constanzo le imputaron que nunca ha vivido en la ciudad, y, por lo tanto, desconoce los problemas, así como también la personalidad de los capitalinos chiapanecos, quienes ya han dado muestra histórica de que saben elegir a sus autoridades, poniendo siempre el arraigo de sus representantes por delante.
En su afán de lucirse, Torres Culebro dijo que los parques están totalmente abandonados y que va a recuperar los espacios públicos, desacreditando por completo el trabajo del actual alcalde Carlos Morales, quien ha sido reconocido, hasta por la oposición, por el eficiente trabajo que ha realizado en esa materia.
No se sabe si lo hizo con mala intención, pero es seguro que más de uno de los habitantes de Tuxtla debe haber reprobado su dicho, porque si en algo ha trabajado la actual administración municipal es en la recuperación de espacios públicos y en la rehabilitación de parques, con el propósito de que las familias locales y foráneas pasen momentos de solaz esparcimiento, pero sobre todo en paz.
Dijo, de igual forma, que cuenta con una hoja de vida en la que su fuerte es “planear y ejecutar con orden”.
Nada más falso que ese dicho, si se toma en consideración que a su paso por la SOP se le cayeron los domos construidos, no terminó el puente de la Torre Chiapas y le cancelaron el proyecto del Circuito Interior de Tuxtla Gutiérrez “Chiapas de Corazón”.
Uno de los motivos de la suspensión del proyecto fue el amparo concedido por un juez federal a un grupo de ambientalistas, ya que consideró que causaría un daño ambiental por la tala de casi 500 árboles. ¿Dónde estuvo la planeación ordenada?
Además, no mostró capacidad para defender al gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Enmudeció como momia ante los ataques de sus adversarios, lo cual demuestra que jamás agradecerá el apoyo que se le dio y se le ha dado durante los recientes cinco años y medio.
SASSÓN
Paco Rojas no solo demostró madurez política en el debate, también hizo buenas propuestas. Después del debate, los tuxtlecos deben tener más clara su decisión para votar por su próximo presidente municipal.
Sasso89@hotmail.com