Se trata de 18 líderes que se sumaron a las tareas del Jaguar Negro.
✍🏽Sarah Valenzuela
Elizabeth Hernández Pereyra, dirigente estatal del Proyecto Amplio de Izquierda Socialista, acompañada de 18 dirigentes de organizaciones campesinas y sociales, se reunieron para manifestar su respaldo a la candidatura de Eduardo Ramírez Aguilar, y Claudia Sheinbaum, aspirante a la gubernatura de Chiapas, y candidata a la presidencia de México, respectivamente ambos abanderados de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
“Las organizaciones sociales y productivas del movimiento campesino, indígena y popular, manifestamos nuestro respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y a Eduardo Ramírez Aguilar, candidatos elegidos por el pueblo, a la presidencia de la república y a la gubernatura de Chiapas”.
Convocaron a la ciudadanía a emitir su voto el día de la jornada electoral, el dos de junio, estas organizaciones cuyas bases tienen presencia en todo el estado, indicaron que la invitación está hecha a la ciudadanía en general.
Dijeron que desde muy temprano, el próximo dos de junio, acudirán a las casillas a defender el voto libre, e informado, en un ejercicio pleno de sus derechos políticos y democráticos, saldrán a votar a favor de la nueva ERA.
Señalaron que están a favor de las políticas públicas, planeadas, ejecutadas con la participación del pueblo en materia ambiental, desarrollo social, rescate del campo e impulso al desarrollo de la economía social, el derecho universal a la educación y a la salud.