FGE ya se encuentra investigando el hecho donde un grupo de ciudadanos arrebataron las papeletas que eran llevadas por agentes de la policía estatal hacia una comunidad.
Edgar Salazar
Autoridades de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que se ha abierto una carpeta de investigación derivado de los hechos violentos registrados en esta localidad, donde un grupo de ciudadanos quitaron por la fuerza papelería electoral que era llevada por agentes de la policía estatal hacia una comunidad.
Fue la mañana de ayer viernes que un grupo de ciudadanos, presuntamente ligados a un partido político, interceptaron al comando de policías que llevaban la paquetería electoral hacia la comunidad Guadalupe, en donde les quitaron toda la papelería para luego prenderle fuego.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, se presume que se trata de un grupo de choque el cual empleó uso de la fuerza y con violencia arrebató la paquetería, en una acción de la cual la FGE ya ha tomado cartas en el asunto.
A través de un comunicado, la FGE detalló que “la Fiscalía de Distrito Centro, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos durante las últimas horas en el municipio de Totolapa, donde un grupo de personas haciendo uso de la violencia sustrajeron boletas electorales y las quemaron”.
Algunos testigos contaron a las autoridades que parte del grupo que tomó las boletas portaban armas, por lo que temen por su seguridad, haciendo un llamado a las corporaciones estatal y federal para que puedan tomar cartas en el asunto, a fin de evitar que esta situación se vea rebasada por la violencia.
Por su parte el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) anunció una sesión extraordinaria urgente, en donde se prevé que se toque el tema de la seguridad y de la situación que se vive en los municipios de Tototalapa y Chicomuselo, en donde este viernes sufrieron quemas de paquetería electoral.

Discussion about this post