Fue necesario argumentan. Pidieron la reinstalación de maestros cesados en Chiapas y que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de continuidad al cumplimiento de sus peticiones.
✍🏽Sarah Valenzuela
Docentes integrantes de la Asamblea Estatal Democrática, (AED) sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), sostienen que se cumplieron 23 días de manifestaciones, desde que se unieron al paro nacional de la Coordinadora de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Armando Falconi Borráz, secretario general de la AED, expuso que, fueron necesarios más de 20 días de paro, para que el gobierno federal se comprometiera en la atención a la problemáticas magisteriales.
“Condenamos la política dilatoria, represiva y demagógica de los distintos niveles de gobierno en la atención de las exigencias más sentidas de las bases magisteriales, al ser esto política de Estado es una constante transexenal que solo puede ser contrarrestada con el movimiento magisterial independiente que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a través de sus principios políticos”.
Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a solventar un par de demandas, como la abrogación de la Reforma Educativa, heredada de Enrique Peña Nieto, y las leyes secundarias del ISSSTE y USICAMM.
Pidieron la reinstalación de maestros cesados en Chiapas y que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de continuidad al cumplimiento de sus peticiones.