Hacen el llamado a la cordura.
✍?Sarah Valenzuela
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), dio a conocer que, se ha concluido el cómputo de los paquetes electorales de 111 consejos municipales, y ocho están pendientes por concluir.
En lo que respecta a los consejos distritales, que corresponden a las 24 diputaciones de principio de mayoría relativa, se han concluido ocho procedimientos y se han entregado el mismo número de constancias de mayoría, mientras que 16 consejos distritales permanecen en proceso.
Los municipios de Rincón Chamula, Capitán Luis Avidal, San Fernando, son los faltantes para realizar sus cómputos, por hechos de violencia, sus consejos municipales solicitaron el traslado a Tuxtla Gutiérrez, a las oficinas centrales, para la realización de cómputos bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.
María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta del IEPC, aseguró que se requiere resguardar en las bodegas del inmueble de este instituto ubicado en Tuxtla Gutiérrez, porque viene la etapa de impugnaciones, por ello la importancia de no destruir toda la evidencia electoral del dos de junio.
“A alguien le conviene que la documentación no vuelva a ser revisada, por los tribunales porque sabemos muy bien, que viene después de esto la etapa de medios de impugnación, y tienen todo el derecho de ejercer por la vía jurisdiccional, y para eso un tribunal que es garante de legalidad”.
Lamentó que, pese a que el Consejo Municipal de Huehuetán estaba custodiado por elementos de Seguridad Pública, pese a que ya se había realizado el conteo, cómputo de votos y entrega de constancia de mayoría, no tendría razón de realizar la quema de la paquetería electoral, por lo que hizo de nuevo el llamado a los institutos políticos, militancia, candidaturas y demás, para garantizar una elección transparente.

Discussion about this post