Los integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad, fueron ejecutados, cuando integrantes del grupo armado entraron a vandalizar su vivienda; también reportaron que más personas han sido llevadas al monte para ser asesinadas, aumentando el pánico y la inseguridad.
✍🏽Redacción
El municipio de Tila continúa viviendo momentos de terror ante una masacre perpetrada por un grupo delincuencial vinculado al autodenominado “autónomos”, donde la violencia indiscriminada contra la población civil indefensa, se ha intensificado con la aparente complacencia de las autoridades, según ha denunciado el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, que ha calificado estos actos como graves violaciones.
Una de las víctimas, fue la familia de apellidos Vásquez Guillen, de quien se supo que fue masacrada por defender su camioneta, cuando integrantes de dicho grupo violento vandalizaron su propiedad, siendo ejecutados el matrimonio y sus tres hijos menores de edad, de aproximadamente, 16, 11 y tres años, mismos que también fueron torturados
De manera extra oficial se supo que en otra vivienda, un padre de familia quien se desempeñaba como docente, fue atado, mientras veía como sus hijas y su esposa eran violadas, para luego ser asesinadas.
Testigos reportaron que más personas han sido llevadas al monte para ser ejecutadas, aumentando el pánico y la inseguridad entre los habitantes de Tila.
La comunidad de se encuentra en estado de alerta máxima, con un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas para detener la masacre y restablecer la seguridad en la región.
HABITANTES LLEGARON A TUXTLA GUTIÉRREZ POR AYUDA
Durante la tarde de ayer jueves, habitantes de Tila se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez en la entrada principal del Congreso del Estado, para denunciar la ola de violencia que se está viviendo en ese municipio desde el pasado lunes, señalando que hay personas fallecidas, y que el cuerpo de algunas más, siguen tirados en las calles de dicha localidad.
Una de las manifestantes, pidió la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución al problema, indicando que hay un grupo armado que se pasea libremente por el municipio, generando temor entre la población, por lo que hace también un llamado directo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, dijo que hay personas que se han quedado incomunicadas por la falta de energía eléctrica que fue cortada por éste grupo armado, donde algunas otras familias, han comenzado desplazase a otras zonas y algunas otras no salen por temor.