Viviann Garpe/Ultimátum
Luis Enrique López López es un bolero de oficio por más de 28 años en los alrededores de Plaza de Armas; él es parte de los miles de ciudadanos que temen por su seguridad a raíz de la falta de atención policiaca.
Conocido por una gran cantidad de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y diputados locales que acuden a lustrarse los zapatos con él en cada administración y legislatura, comentó con preocupación que en el paso del puente peatonal a la colonia Gaviotas los asaltos a todo tipo de personas y abuso a mujeres que caminan solas es muy frecuente.
Aseguró que todo esto se debe a la falta de luminarias y cámaras de seguridad fuera y dentro del puente que conduce a la colonia Gaviotas, pues de esta forma los malhechores tienen la confianza de no ser acusados y detenidos en la oscuridad de la noche.
Afirmó que ya se ha notificado a las autoridades que es necesario tomar medidas de vigilancia en esa zona, pero han hecho caso omiso de esta situación que no tiene para cuando terminar.
Entre tanto quienes como él circulan a diario por esa vía de comunicación se tienen que aguantar de la delincuencia, además de soportar los olores fétidos que ocasionan la excretas y orines que delincuentes y trasgresores dejan en las rampas y escaleras porque no respetan la vía pública.
No les queda más que respirar ese hedor hasta que se tomen carta en el asunto para darle solución, agregó.
Consideró también que el aumento de la delincuencia y la conversión del puente peatonal Solidaridad en baño público, es por el aumento de extranjeros centroamericanos que deambulan por la zona pidiendo dinero sin control.