Disfruta, en ocasiones los planes no saldrán como los tienes organizados, pero goza el momento, es su recomendación.
✍?Alondra Aguilar
En exclusiva para Zona Millenials, nos acompaña Zuleima Domínguez, especialista en viajes y turismo, y conversará con nosotros acerca de los detalles que son necesarios considerar antes de emprender un viaje.
Todos tenemos cientos de opciones para viajar, todo depende de intención, necesidades y del objetivo de tu viaje, es decir, si viajarás por trabajo, quizá lo más cómodo sea pagar un hotel, pero si viajas entre amigos en plan más módico puedes optar por un Airbnb para ahorrar en la preparación de desayuno, poderse acomodar más personas y estar todos juntos, siempre todo dependerá de lo que quieras hacer.

El tip principal del viaje siempre será organizar con anticipación, debido a que así tienes opción de abonar a tu viaje, o bien, de planear con toda la calma y elegir qué quieres hacer durante tu viaje.
Recordar siempre que viajar se trata de atreverte, atreverte a conocer lugares distintos, probar otros sabores de comidas, incluso aventurarte a conocer la ciudad en el transporte local del lugar, eso hará la experiencia completa siempre.

Por otro lado, lo más común es que te puedan estafar en el tema de transporte, es que el transporte te lo dan mucho más elevado cuando te ven que no eres local, y es que es algo totalmente necesario para salir del aeropuerto o moverte en los lugares, y también puede pasar en los souvenirs, ya que siempre dependiendo de la zona donde compres puede salir mucho más costoso.
Por otro lado, las estafas que puedes evitar mucho más fácil son las “promociones” que se muestran en páginas de internet de dudosa procedencia, esos famosos paquetes de vuelos de avión, comidas, hospedajes y paseos, cuando el costo es muchísimo menor a lo que podría salir comprando directamente, tienes que dudar, porque aunque si pueden haber promociones, cuando el descuento es muy alto, lo más probable es que sea una estafa.
Mi recomendación será siempre que viajen, ahorren y atrévanse a disfrutar y salir de su zona de confort, te cambia la vida.
