Habitantes la zona de Pakal-Ná en Palenque, se manifestaron frente a dicha obra, ya que aseguran, presenta cuarteaduras donde se filtra el agua, la cual genera encharcamientos en las casas colindantes.
✍?Rubén Rosado
Habitantes de los Barrios Nueva Esperanza y Monte Bello, que se ubican en la zona de Pakal-Ná, del municipio de Palenque; se manifestaron en el acceso principal de la Obra “Clínica Hospital del ISSSTE”, por la falta de respuesta a los problemas que presenta la barda perimetral, misma que se encuentra con cuarteaduras y por las cuales se filtra el agua que se acumula dentro de la construcción.
Esta situación, aseguran los colonos, afecta directamente a las viviendas que colindan con ella, las cuales han presentado encharcamientos y humedad en su interior, además de que la barda corre el riesgo de colapsar, llevándose consigo a dichas viviendas y las familias que habitan en ellas.
Ante la nula respuesta de los encargados de la obra, decidieron bloquear completamente los accesos y detener los trabajos, asegurando que ya son varias ocasiones en las que le han pedido a los encargados de la construcción de este hospital, que tomen cartas en el asunto y no hacen caso.
En la protesta señalaron que uno de los arquitectos de nombre Ramón Espitia Razo, les había dado largas y el día de hoy les dijo que la empresa no tiene dinero para poder resolverles el problema, y que tendrán que solicitar al gobierno municipal que les haga un embovedado para que se pueda desahogar toda esa agua y de esa manera no les afecte.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto, toda vez que solo les están dando largas y temen que se concluya con esta obra y todos los trabajadores se retiren y les dejen este problema que afecta directamente sus hogares e incluso sus propias vidas.