¿Sabía usted que Rubén Zuarth hizo hasta lo imposible para colocar a su esposa Adriana Guillén en el número uno de la lista de plurinominales del PRI y él en el dos?
TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Si la idea es de una vez por todas darle el tiro de gracia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sepultarlo en el basurero de la historia de México, entonces sus militantes deberán permitir el aberrante propósito de Alejandro Moreno Cárdenas de reelegirse en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la 24ª Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 8 de julio. El partido fundado por Plutarco Elías Calles como Nacional Revolucionario (PNR), refundado por Lázaro Cárdenas como de la Revolución Mexicana (PRM) y luego reedificado por Manuel Ávila Camacho como lo que es hasta ahora, está a punto ¡de ser llevado al caño! En la tumba, seguramente llevará como epitafio “Aquí yacen los restos del PRI, exterminado por Alejandro (Alito) Moreno, debido a su infinita ambición de postergarse en la dirigencia”, después de corroer sus estructuras desde el año 2019 en que tomó posesión del liderazgo nacional.
“ALITO” Y RUBÉN PONEN LOS ÚLTIMOS PALAZOS
Es inconcebible y repugnante lo que trata de hacer Alito Moreno, pues durante su permanencia ha cometido todos los errores políticos habidos y por haber, de tal manera que en menos de cinco años solo queda el cascarón de lo que fue el instituto político que dio vida a las instituciones y permaneció en el poder durante 70 años consecutivos en el país. No se conformó con prorrogar su estadía en la dirigencia, después de que el período estatutario se le venció en agosto del año pasado, toda vez que mediante el control del Consejo Político Nacional (CPN) logró que su salida de la presidencia del CEN se aplazará hasta septiembre de 2024. Eso le permitió no solamente apoderarse de una senaduría plurinominal para los próximos seis años, sino que mediante esa maniobra también mantuvo el control de los resortes de su partido, con el propósito de dominar en la designación de candidatos a las alcaldías, diputaciones locales, federales, senadurías y la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral que culminó con la jornada del 2 de junio. No nos daría el espacio para mencionar a todos aquellos cuadros de gran valía, fundamentales para la vida del desvencijado PRI, que se fueron a otros estadios para buscar mejores opciones, ya que la desvergonzada ambición de Moreno Cárdenas no les permitió ni siquiera ser parte de las decisiones que se dieron antes y durante el proceso electoral pasado. Con ese espíritu de tirano dentro del instituto político que algún día fue hegemónico, Alito buscará ahora reelegirse en la dirigencia para, de una vez, ponerle los últimos clavos al ataúd. Si el objetivo es acabar con la organización, habría qué reconocerle que está haciendo un trabajo perfecto, pero si lo que quieren es reinventarse, unir a los pocos que quedan para seguir adelante, entonces la militancia y sus liderazgos locales no deberían permitir un asalto de ese calibre. Y como dicen que de tal palo tal astilla, en Chiapas Rubén Antonio Zuarth Esquinca también busca desaparecer al PRI con sus acciones. De hecho, en la elección pasada que este partido fue en alianza con el PAN y el PRD registró un desplome de pronósticos reservados. De acuerdo a los resultados, la caída fue de por lo menos un 60 por ciento, ya que solamente ganaron nueve de los 123 municipios en disputa. Es decir, de 21 que el PRI, PAN y PRD gobernaban hasta el 2 de junio, disminuyeron por lo menos 12. Ya para qué les decimos cómo quedó el tricolor en el Congreso del Estado. Todo esto es gracias al trabajo de Antonio Zuarth que, en vez de salir al territorio a trabajar, buscar los liderazgos y tratar de levantar a la organización política que representa, solo se ha ocupado de embolsarse el dinero de las prerrogativas.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Sabía usted que Rubén Zuarth hizo hasta lo imposible para colocar a su esposa Adriana Guillén en el número uno de la lista de plurinominales del PRI y él en el dos?, es decir, las dos únicas pluris del PRI en el Congreso local para esposa y esposo. ¿¿¿Qué le parece??? … Servidos.
tarot722@hotmail.com
