Habitantes de esta localidad indígena, se manifestaron en la plaza central; otro grupo de personas se trasladaron a Tuxtla con la amenaza de tomar la caseta de cobro en Chiapa de Corzo.
✍?Gilberto Luna
Desde la mañana de ayer 1 de julio, más de 500 personas procedentes de varias comunidades del municipio de San Juan Chamula, se concentraron en la plaza central para exigir a las autoridades municipales, el cumplimiento de obras, y que a tres meses de que se concluya la administración, muchas promesas no se han realizado.
Entre comités de padres de familia, patronato de agua potable, agentes municipales y autoridades comunitarias del municipio de San Juan Chamula, se presentaron desde la mañana de eyer en la plaza central por las obras no cumplidas por el actual presidente municipal, Juan Collazo Díaz.
Los representantes de más 100 comunidades del municipio, han manifestado que el edil cumpla los acuerdos de construcción de obras, la conclusión de obras inconclusas, así como también exigen la rendición de cuentas de su administración, dónde señalan que por usos y costumbres, deberá entregar cuentas antes de que termine su administración.
Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para buscar una solución a las demandas de miles de indígenas tsotsiles, mientras otro grupo de personas se trasladaron a Tuxtla con la amenaza de tomar la caseta de cobro en Chiapa de Corzo.

Discussion about this post